fbpx
HidalgoNoticias

Inauguran Expo Financiera Hidalgo 2021; buscan reactivar sector económico


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo llevó a cabo ayer la inauguración de la Expo Financiera 2021, que tendrá total de 24 actividades divididas en cuatro días y cuyo objetivo es que se estabilice la economía de la entidad, así como retomar el crecimiento que se tenía antes de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez.

De igual forma, el funcionario precisó que este evento no solo está dirigido a las empresas que conforman los sectores industriales y de comercio, sino también a otros rubros, como el agrícola, agroindustrial y turístico. A la vez, aseguró que en la entidad “ya se recuperaron el 100 por ciento de empleos” que se perdieron durante el año pasado.

Por su parte, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, afirmó que planearon el evento durante tres meses y tomaron la decisión de realizarlo luego de que en la edición 2020 tuvieran “buenos resultados en la promoción crediticia”.

En tanto, Horacio Sisto, presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac), detalló que, derivado de la pandemia, se tuvo que reevaluar la forma en que se hacen los negocios para las empresas, por lo que a través de financiamientos se puede “catalizar” la recuperación económica.

El evento fue organizado por la Sedeco, junto con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la entidad.

Duración de la expo

  • El evento comenzó ayer y concluirá el viernes; tendrá 24 actividades
  • Todas las conferencias y capacitaciones serán gratuitas y transmitidas en línea a través de la página de Facebook de la Sedeco
  • La Expo Financiera de este año fue organizada en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y la Confederación Patronal de la República Mexicana de la entidad

Irving Cruz l Pachuca

Te puede interesar Registra Hidalgo 16 municipios sin casos activos de covid

Este martes, Hidalgo registró 16 municipios sin casos activos de covid y sus variantes, aunque 17 reportaron 54 casos activos con síntomas desde hace más de 21 días, así como 51 ayuntamientos con 261 pacientes que en los últimos 14 días fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button