fbpx
HidalgoNoticias

Inauguran cumbre de bomberos en Hidalgo

En el acto protocolario, el funcionario señaló que la capacitación es una herramienta “de vital relevancia”


El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, el Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas y la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos inauguraron el primer Congreso Internacional de Bomberos, que se lleva a cabo en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En el acto protocolario, el funcionario señaló que la capacitación es una herramienta “de vital relevancia”, pues ayuda a los profesionales y sus instituciones, así como a la sociedad civil, ya que impulsa “un círculo virtuoso” entre la innovación y su aprovechamiento.

Por ello, Vargas Aguilar manifestó que el gobierno de Hidalgo ha apostado por la instrucción de los elementos de los cuerpos de Emergencia.

“Es necesario reconocer que, derivado de múltiples factores, enfrentamos desafíos más complejos y los fenómenos meteorológicos no solo se han multiplicado en los últimos años, sino que se han vuelto más atípicos y severos, causando un mayor impacto, por lo que los trabajos coordinados siempre serán un parteaguas en la pronta respuesta”, afirmó.

PROGRAMA DEL EVENTO

El encuentro terminará el próximo 14 de agosto y constará de conferencias magistrales y cursos de capacitación enfocados en los temas sistema de comando de incidentes, rescate en alturas, técnicas de combate de incendios y búsqueda y rescate

Así mismo, las labores continuarán a partir del 15 de agosto y hasta el 22 del mismo mes, en Chiapas

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo van entre 112 y 115 muertes de trabajadores del sector Salud

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que entre 112 y 115 trabajadores del sector han perdido la vida a causa de Covid-19, principalmente al inicio de la pandemia, pues con la vacuna las muertes disminuyeron “ostensiblemente”.

El primer profesional que falleció debido al virus en la entidad fue Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la SSH, el 31 de marzo de 2020, a menos de dos semanas de que se confirmaran los primeros contagios del patógeno.

Noticias relacionadas

Back to top button