Inaugura Omar Fayad clínica y centro gerontológico
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró ayer el Hospital Regional y el Centro Gerontológico Integral de Zimapán, obras en las que su administración invirtió cerca de 170 millones de pesos.

“Un compromiso más cumplido en materia de salud en mi administración. Han sido seis años de acciones que han transformado la vida de millones de hidalguenses. ¡Lo hicimos por ti y por tu familia!”, expresó.

El gobernador señaló que “por muchos años” fue una infraestructura en proceso de construcción y equipamiento, por lo que no ofrecía servicios médicos a la población. Además, recordó que en 2020 su administración lo cedió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la atención de la pandemia de Covid-19.

Fayad Meneses destacó que la inversión total de la infraestructura hospitalaria fue de más de 163 millones de pesos, al finalizar las cinco etapas y los trabajos complementarios. Y en este gobierno, resaltó, invertimos más de 63 millones de pesos en el hospital.

Con la obra inaugurada, agregó, se benefician más de 43 mil hidalguenses de la región; en la actualidad funcionan las áreas de Hospitalización, Consulta Externa, Auxiliares de Diagnóstico y Servicios Generales.

Posteriormente, puso en marcha el Centro Gerontológico Integral Zimapán. En su mensaje, el gobernador indicó que este espacio es el resultado del trabajo coordinado entre la administración estatal y el ayuntamiento.

PROYECTOS

El gobernador señaló que en los últimos seis años se construyeron y rehabilitaron 18 Centros Gerontológicos Integrales y tres Casas de Día.

Durante su administración, dijo, además del de Zimapán, se construyeron los Centros Gerontológicos Integrales de Tenango de Doria e Ixmiquilpan.

El mandatario destacó que dichos recintos ofrecen una vida equilibrada a los adultos mayores.

Redacción I Pachuca

 

A cinco días de dejar el cargo de gobernadorOmar Fayad Meneses informó que envío la propuesta de tres nombramientos como magistrados al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo para que se proceda de acuerdo con el trámite correspondiente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad