Inaugura Fayad primera fase de Ciudad Laboral
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses inauguró la primera etapa de la Ciudad Laboral, que tuvo una inversión para infraestructura de 118 millones 937 mil 83 pesos, para la construcción de un Centro de Conciliación Laboral Estatal (CCLEH) y de un tribunal en materia del trabajo.

“Es histórico porque se logró con todo y pandemia. Una de mis ilusiones era que Hidalgo pudiera tener un espacio determinado para poder conjuntar ahí a todas las autoridades estatales y nacionales en materia laboral” detalló el mandatario durante la presentación.

En el caso de las instalaciones del CCLEH, incluye un edificio de dos niveles, con una superficie total de 5 mil 178 metros cuadrados que albergarán espacios de trabajo para 103 personas; en total, su edificación costó 84 millones 535 mil 19 pesos. Además, cuenta con áreas de planeación y administración, despacho, vialidades y estacionamiento con 263 cajones, así como 13 salas de conciliación.

Inaugura Fayad primera fase de Ciudad Laboral

Por otro lado, el Tribunal Laboral contó con una inversión de 34 millones 402 mil 63 pesos para su edificación, que en total tiene mil 745 metros cuadrados de superficie.

En dichas instalaciones se incluyen salas de oralidad, oficinas para jueces, conciliadores, secretarios de acuerdo, así como un área para actuarios y en total 36 cajones de estacionamiento.

Inaugura Fayad primera fase de Ciudad Laboral

En las siguientes fases, el proyecto de Ciudad Laboral también contempla la edificación de un Juzgado Federal en materia laboral, las instalaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), así como la nueva sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Dentro de los tiempos establecidos en el nuevo modelo de justicia laboral se incluye que la instancia de conciliación tenga una duración como máximo de 45 días y de seis meses en caso de llegar a la vía jurídica, aunque en la primera instancia Hidalgo tiene el primer lugar nacional, con menos de cinco días para lograr un convenio.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad