Inactivo, el sector de la construcción: 70% de empresas, sin obras: CMIC
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El 70 por ciento del sector de la construcción se encuentra inactivo debido a las complicaciones económicas que se han generado por la pandemia de Covid-19, declaró Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo.

“Mes con mes se va complicando un poco más en cuestión de trabajo; las únicas obras visibles son los distribuidores viales, de ahí en fuera en este año casi no ha habido obra. Un 70 por ciento de las empresas afiliadas están en búsqueda de que salgan licitaciones para empezar a participar”, informó el dirigente local.

De acuerdo con sus estimaciones, en lo que va del año solo se ha ejercido 15 por ciento de recursos económicos destinados al rubro, lo que ha provocado que las empresas  no generen ingresos económicos y las que sí lo hacen, sea porque apenas les fueron pagadas facturas pertenecientes a obras públicas del año pasado.

“No hay flujo de efectivo en las constructoras, la mayoría llevan alrededor de ocho meses sin obra, esto se debe a lo que ha sucedido del problema de la contingencia y aparte que el sector ya venía sufriendo desestabilización desde hace dos años atrás por la falta de inversión y de proyectos de infraestructura”, aseveró Escudero Hernández.

Con base en datos abiertos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en todo el país se cuenta con alrededor de 12 mil empresas afiliadas. En Hidalgo, el presidente Luis Miguel Escudero está en el cargo desde febrero de 2019.

 

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad