Impulso Rosa promueve masculinidades positivas
 
Hace (36) meses
 · 
Impulso Rosa promueve masculinidades positivas
Compartir:

La asociación hidalguense Impulso Rosa trabaja una campaña de Masculinidades Positivas, cuya premisa es romper desde casa los paradigmas de las tareas y afirmaciones sexistas,  como son los roles, quehaceres y emociones atribuidas a uno u otro género.

Así lo compartió la titular de esta agrupación Citlali Jaramillo Ramírez, quien desde el activismo promueve estos cambios.

“Todo tiene que ver con educar diferente; tal vez sea complicado después de años de grabar ciertos patrones. A ellos (los hombres) no se les permite expresar sus emociones, sino que lo hacen golpeando y la sociedad lo permite.

“Desafortunadamente, la violencia también viene de las mujeres, tenemos que entrar en el tema de la sororidad”, expresó.

En entrevista en el programa Punto Ciego, de Criterio Hidalgo, indicó que se debe comenzar por educar diferente, que las mujeres inculquen en sus hijos una visión de equipo, sin divisiones ni roles de hombres o mujeres.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

“Romper este tipo de paradigmas no es fácil, pero es posible. Todo viene de la familia”, explicó Jaramillo Ramírez.

Sara Elizondo Pachuca

Ayer, en Hidalgo se registraron 38 nuevos casos de Covid-19, mientras que cuatro personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Según el documento, el estado acumula 35 mil 145 infectados desde el 19 de marzo pasado. En tanto, el total de fallecimientos asciende a 5 mil 554.

Hasta el corte de ayer, de acuerdo con la dependencia, la entidad sumaba 25 mil 566 pacientes recuperados, así como 681 casos activos, distribuidos en 61 municipios.

En el contexto nacional, Hidalgo se encuentra en la posición 19 en contagios acumulados del virus SARS-CoV-2. El top 10 está integrado por Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que concentran 67 por ciento del total.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad