Impulsará Rico Mercado unidad entre morenistas
 
Hace (19) meses
 · 

Marco Antonio Rico Mercado

Compartir:

El nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, indicó que su principal objetivo al frente del organismo es “la unidad, la institucionalización y respetar las opiniones de todos los militantes”, para fortalecer a la organización guinda.

Respecto a los diferentes colores que hay en los municipios de Hidalgo, expresó que el proyecto federal es importante, al igual que el estatal; sin embargo, resaltó lo fundamental de trabajar de la mano de todos los órdenes de gobierno, pese a que en varias demarcaciones no se cuenta con comités.

Puntualizó que tal situación no impacta al partido, pues los resultados electorales han hablado “por sí mismos” y el número de simpatizantes de Morena se ve reflejado pese a estas circunstancias, por lo que buscará que las coordinaciones distritales federales sean funcionales y un vínculo con la militancia.

Foto: Juan Martínez

Otro de los temas que Rico Mercado revisará es la agenda legislativa de la mano de los diputados de su partido para respaldar e impulsarla la agenda de Morena.

Respecto al Tercer Congreso Nacional de Unidad y Movilización del partido, a celebrarse el 17 y 18 de septiembre, mencionó que como consejeros también tienen la calidad de congresistas nacionales, para lo cual serán convocados por la organización de Morena a nivel nacional.

En cuanto a si algunos de los consejeros distritales de Hidalgo se han perfilado para ostentar alguno de los cargos que se renuevan a nivel nacional, dijo desconocer de las intenciones de participar de esta elección y que, a su consideración, esto sucederá hasta la realización del congreso.

Sobre si se cambiarán las sedes del partido ante el crecimiento que tuvo Morena durante las elecciones distritales, dijo que antes de tomar decisiones realizarán un análisis de las condiciones en las que recibe la dirigencia, pero siempre rigiéndose por los principios de austeridad.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Por tercera semana consecutiva, los precios promedio del gas licuado de petróleo (LP) disminuyeron en Hidalgo.

Desde hoy y hasta el 3 de septiembre próximo, la cotización será 22.62 por kilogramo y 12.21 pesos por litro.

En comparación con los siete días anteriores, cuando fue de 22.82 por kilo y 12.32 por litro, respectivamente, según los costos máximos aplicables, difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad