Impulsará Israel Félix crecimiento en Mineral de la Reforma
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

A 10 días de que se celebre la jornada comicial del 18 de octubre, y con la apuesta de un plan integral que detone crecimiento en Mineral de la Reforma, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Félix Soto, confía en que en breve comenzará un nuevo gobierno que permitirá al municipio salir del abandono y rezago en que se encuentra.

Tras acumular experiencia al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), el aspirante a presidente municipal apuesta a las audiencias públicas como una de las principales herramientas para conocer y resolver las necesidades de la población en temas como servicios básicos.

En materia de seguridad, destaca la implementación del mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a efecto de consolidar acciones de manera conjunta; además, destaca que el objetivo es que el municipio haga uso de los recursos del gobierno del estado mediante la estrategia Hidalgo Seguro.

Asimismo, en cuestión de salud, el planteamiento es transformar los centros de salud en clínicas de primer nivel, con la finalidad de garantizar este derecho de los ciudadanos los 365 días del año.

También prevé la conformación de la Secretaría de Políticas Públicas e impulso al empleo mediante la atracción de inversiones, así como la reactivación de la economía y apoyo al comercio local. El impulso al turismo será otra alternativa para el desarrollo económico local.

De igual manera, resalta entre sus propuestas el combate a la violencia de género, así como acompañamiento de la autoridad municipal a las mujeres que denuncien agresiones, a fin de que no sientan temor.

A través de la creación de comités ciudadanos, busca erradicar la corrupción con la transparencia de las finanzas públicas y rendición de cuentas cada seis meses.

Las escuelas públicas y privadas serán dotadas de tecnología y herramientas para el acceso a la educación digital; mientras, los espacios públicos de carácter deportivo y cultural serán rehabilitados en beneficio de las familias.

Aunque se prevé que 2021 será un año complicado en materia económica debido a la pandemia por Covid-19, Félix Soto afirma que hará todo lo que esté a su alcance para gestionar recursos ante los gobiernos estatal y federal, a efecto de detonar diversos rubros que se encuentran detenidos en el municipio.

Por otra parte, manifestó que el exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., está operando a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no obstante que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, acusado por el delito de uso ilícito de funciones y atribuciones.

“A pesar de que está haciéndole frente a la acción de la justicia, de todas maneras insisten que esto puede seguir al mando de ellos, pero no va a ser así, la gente ya está harta de tantas mentiras y engaños en Mineral de la Reforma”, sostiene.

 

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad