Impulsará el gobierno de Hidalgo movilidad sustentable
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Impulsar el uso de la movilidad no motorizada, que va desde peatones hasta usuarios de bicicletas, patines y patinetas, entre otros métodos de transporte, está incluido entre los objetivos estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, que fue publicado por el gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con el documento, la forma de realizarlo sería a través de acciones en materia de infraestructura, equipamiento, ordenamiento y difusión de los transportes de bajo impacto ambiental, esto se realizaría conforme a las necesidades de cada región de la entidad.

Además, esto se alineará con las políticas de movilidad sostenible que fueron establecidas en los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, que fue adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, se incluyó un punto específico para modificar la movilidad en Hidalgo, entre las que se enlista el impulso a los sistemas integrados de transporte, tanto convencional, en el que se incluyen taxis y colectivas, así como masivo, como el que se ubica en Pachuca y recorre del centro al sur, en su ruta troncal, denominada Tuzobús.

Impulsará el gobierno de Hidalgo movilidad sustentable
Impulsará el gobierno de Hidalgo movilidad sustentable

Lo anterior, al considerar que, en Hidalgo actualmente el porcentaje de población de 18 años, que se clasifica como satisfecha o muy satisfecha con el servicio de transporte público es de 47.4, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que el resto tiene neutrales o malas opiniones al respecto.

No obstante, el objetivo para el término de la gestión de la administración actual del gobierno de Hidalgo, en 2028, es que la estadística de aceptación se eleve hasta 50.61 por ciento, a la vez que para 2040 se tiene la meta de un incremento de hasta 55.91 por ciento de los adultos que señalen la satisfacción en el uso de los métodos de movilidad pública en el estado.

Irving Cruz | Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó este miércoles la nueva manera de contabilizar los decesos por Covid-19 en China y afirmó que las estadísticas oficiales no se ajustan al verdadero impacto de la epidemia en el país.

La OMS insistió también que apoyaba la decisión de pedir pruebas negativas de covid a los viajeros procedentes de China, como han hecho varios países.

Por su parte, la Unión Europea (UE) acordó el miércoles instar a los 27 países miembros a exigir tests de menos de 48 horas a los viajeros procedentes de China antes de su viaje.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad