Impugnará Flor Hernández pena contra Aparicio por violencia
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Luego de que Arturo Aparicio Barrios, exdirigente estatal del PT, aceptara su culpabilidad por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de su entonces pareja, Flor Hernández Ibarra, y la jueza del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMEH) le impusiera asistir a terapia psicológica, trabajo comunitario y la reparación económica de los daños —por 68 mil 630 pesos— , la denunciante advirtió que impugnará dicha resolución.

El 14 de agosto de 2018, el exdirectivo del partido de la estrella en la entidad fue detenido tras agredir a Hernández Ibarra, pero salió libre al día siguiente, pues la jueza adscrita al CJMEH no encontró elementos para comprobar el ilícito, por lo que no dictó prisión preventiva, aunque se le vinculó a proceso con un plazo de cinco meses para la investigación.

La afectada explicó que prepara la impugnación de la sentencia, pues consideró que Aparicio aceptó su responsabilidad con la intención de no ir a la cárcel.

“Es un portarse bien para que el sistema legal no lo lleve a prisión. Nosotros estamos trabajando en la apelación porque no estamos conformes”, dijo.

Agregó que, además de las sanciones que ya se le impusieron, como la reparación del daño, el petista está impedido de acercarse a su domicilio o centro de trabajo y no puede llamarla por teléfono.

Hernández Ibarra advirtió que es posible reabrir el caso si el exlíder del PT incumple con las medidas dictadas por la jurista.

Tras la agresión, Hernández Ibarra, líder de las mujeres del PT Hidalgo, resultó con una fractura en la cadera y una herida en la frente, además de otros golpes.

EVITÓ LA CÁRCEL

Según Hernández Ibarra, Aparicio Barrios aceptó su responsabilidad la semana pasada, luego de que esta lo acusara de violencia intrafamiliar. No obstante, advirtió que impugnará las sanciones que se le impusieron al exlíder del PT, pues solo reconoció su culpa para no ir a prisión

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/detectan-malos-tratos-e-insuficiencias-en-la-procu-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad