fbpx
HidalgoNoticias

Impugnan tribus la elección de dirigente estatal del PRD


Integrantes de las tribus perredistas Frente Democrático Hidalguense (FDH) y Foro Nuevo Sol, afines al precandidato al Senado de la República José Guadarrama, interpusieron un juicio para la protección de derechos político-electorales del ciudadano contra la designación de Héctor Chavez Ruiz como nuevo dirigente estatal.

Según los quejosos, ayer venció el plazo para impugnar, por lo que los recursos fueron ingresados ante la Comisión Electoral Nacional del sol azteca y la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vía per saltum, para que no pase por el tribunal local.

Los promoventes controvirtieron el acuerdo ACU-CECEN/154/ENE/2018 emitido por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de fecha 27 de enero de 2018, que convoca a la celebración de una sesión extraordinaria del VIII Consejo Estatal el 28 de este mes, en la cual se eligió al nuevo dirigente.

Reclaman cambio de hora en la convocatoria y el desarrollo de la sesión –en la que hubo golpes y estallaron dos cohetes–, la designación de Chávez Ruiz y su toma de protesta.

Los inconformes señalan como autoridades responsables a la Comisión Electoral del CEN del PRD y la mesa directiva del VIII del Consejo Estatal del PRD, que presidió Alfredo Olvera Reyes.

Entre los impugnantes se encuentran el diputado Marco Antonio Ramos Moguel, Arturo Sánchez Jiménez, Juan Arturo Cruz Ramírez, Miriam Ramírez Mendoza y Marcos Antonio Aguilar Ángeles.

Marisol Flores i Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button