Impugnan reparto de diputaciones plurinominales en la sala Toluca
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Partidos políticos y excandidatos a diputaciones por el principio de mayoría relativa y representación proporcional impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el que asignó las 12 curules plurinominales.

Esto, luego de que el Consejo General del organismo otorgara siete espacios a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cinco al Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con los estrados del tribunal federal, los exaspirantes a puestos plurinominales Juan José Luna Mejía, de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), así como Jorge Luis Pérez Viveros y Fiordalizo Montzerratt Olvera Garrido, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recurrieron a la Sala Regional Toluca para revertir el acuerdo, pues sus institutos políticos no recibieron curules.

Impugnan reparto de plurinominales
Impugnan reparto de plurinominales

En tanto, Asael Hernández Cerón, postulante del Partido Acción Nacional (PAN), y su suplente, Claudia Luna Islas, acudieron a la Sala Superior.

Asimismo, Silvia Sánchez García y María del Rosario Espíndola Hernández, excandidatas panistas en el distrito III, con cabecera en San Felipe Orizatlán, recurrieron a la misma instancia.

En tanto, las dirigencias del blanquiazul, el sol azteca y el partido turquesa afirmaron que ejercieron la misma acción, en busca de su representación proporcional en las diputaciones plurinominales.

Cámara de Diputados
Impugnan reparto de diputados plurinominales

TIENEN PRISA

Las dirigencias del PAN, PRD y Panalh afirmaron que ingresaron recursos por la vía per saltum —sin acudir primero al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH)— debido a que los nuevos legisladores entrarán en funciones el 4 de septiembre próximo, por lo que las autoridades federales deben resolver los recursos la siguiente semana.

Adela Garmez I Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses envió al Congreso local el listado de ocho candidatos a ocupar el cargo de Procurador General de Justicia de Hidalgo, por lo que los perfiles serán entrevistados durante los próximos días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad