fbpx
Hidalgo

Impugnan rechazo de la planilla de Fayad para consejero nacional: Enciso


El diputado Alejandro Enciso confirmó que esta mañana se impugnó la resolución de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante la que rechazó el registro del exgobernador Omar Fayad Meneses como consejero político nacional.

El exsecretario particular de Fayad Meneses confío en que, por la vía jurisdiccional, se otorgue el registro a la planilla que encabeza el exmandatario, después de que la dirigencia nacional le negó, “con artimañas, la inscripción.

Señaló que se retiró a Gonzalo Badillo de la Comisión de Procesos Internos, a fin de crear “una planilla a modo”, y además, ayer se argumentó que Fayad Meneses incumplió con los documentos que establece la convocatoria

“Es más que obvio que se trata de una dirigencia nacional que trata de evadir, por todas las formas, que llegue Omar Fayad Meneses al Consejo Nacional”.

Agregó que pareciera ser que el priismo nacional está más enfocado en cotos familiares, que en contar con una militancia bien representada.

Ayer, el PRI declaró improcedente la planilla encabezada por Fayad Meneses, al argumentar que no adjuntó las constancias previstas en la convocatoria.

Yuvenil Torres | Pachuca

Nota relacionada: Rechazan planilla de Fayad para consejero del PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró como no procedente el registro de la planilla roja, con la que el exgobenador de Hidalgo Omar Fayad Meneses aplicó para participar en los cargos de consejeros políticos nacionales, por no haber adjuntado las constancias que eran requeridas en la convocatoria.

La inscripción realizada el pasado 31 de octubre, contemplaba para el periodo 2022-2025 y estaba integrada por Roberto Rico Ruiz, quien es el actual secretario de Servicios Legislativos del Congreso del estado, además de los diputados locales Cristhian Ruiz del Valle, Miriam Aguado Guerrero, Michelle Calderón Ramírez y la legisladora federal Sayonara Vargas.

La decisión de tomar como improcedente el registro derivó de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Órgano Auxiliar en el Estado de Hidalgo del PRI, porque los documentos presentados no cumplían con los requerimientos establecidos en la convocatoria del proceso interno electivo y no se integraron los documentos especificados en las fracciones III y IV de la Base Décima Tercera, Apartado B.

Noticias relacionadas

Back to top button