Impugnan la designación de Sandra Ordóñez en Morena Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Impugnan designación Sandra Ordóñez Morena Hidalgo
Compartir:

Por convocar a una asamblea con seis días de antelación, cuando los estatutos requieren al menos siete, Javier Baños Morales, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano (JDC), cuyo número no proporcionó, contra la asamblea en la que el Consejo Estatal designó a la dirigencia del partido en Hidalgo.

En el JDC —del que Criterio tiene una copia simple—, el quejoso impugnó la sesión ordinaria realizada el pasado 3 de enero en Nopala, en la que se nombró “indebidamente e ilegalmente” a Sandra Alicia Ordóñez Pérez, como presidenta; Sergio García Cornejo, como secretario general, y Alejandrina Franco Tenorio, como secretaria de Organización del insti-tuto guinda en la entidad.

El militante argumentó que el Consejo Estatal publicó una convocatoria el 28 de diciembre de 2020 “en secreto”, a fin de designar a los dirigentes de Morena en Hidalgo.

Baños confía en ser el elegido de Morena en Mineral de la Reforma

Con esto, señala el escrito, los integrantes del organismo violaron los estatutos del partido, cuyo artículo 41 bis, fracción A, establece que “las convocatorias se emitirán por lo menos siete días antes de la celebración de las sesiones”.

“Resulta que la convocatoria publicada por el Consejo Estatal de Morena el día 28 de diciembre de 2020 es evidentemente ilegal e improcedente, toda vez que la sesión ordinaria para elegir al presidente, el secretario general y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal se llevó a cabo en secreto el 3 de enero de 2021; es decir, en seis días, cuando se debió haber llevado a cabo el 4 de enero del presente año”, señala la denuncia.

De acuerdo con el inconforme, varios militantes del partido no sabían que se llevaría a cabo dicha asamblea.

Sandra Alicia Ordoñez, es la nueva Presidenta del Comité Estatal de Morena  en Hidalgo. - Paradigma

“Los que estábamos interesados en participar no fuimos tomados en consideración para votar y ser votados para dichos cargos”, lamentó.

RECLAMOS

De acuerdo con el inconforme, varios militantes no sabían que se llevaría a cabo dicha asamblea, por lo que no pudieron participar en el proceso de selección

Con ello, agregó, se vulneraron sus derechos humanos “contemplados en el artículo 23.b.1. y 35, fracciones I y II, de la Constitución, violando el principio de poder votar y ser votado”

Señaló que el consejo no cumplió con los requisitos que establece el artículo 41 bis, fracción A, de los estatutos de Morena, que contempla el principio de máxima publicidad de la convocatoria

Emmanuel Rincón I Pachuca

Este viernes, a casi 10 meses del inicio de la pandemia en Hidalgo, 66 personas perdieron la vida por alguna complicación del Covid-19, con lo que se registró un nuevo récord en el número de defunciones diarias; además, se superaron los 24 mil contagios de la cepa viral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad