Impugnación de Baptista no inquieta a edil electo
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El presidente electo de Tula, Manuel Hernández Badillo, se dijo despreocupado ante el recurso de impugnación que ingresó el excandidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Baptista González, donde pide la nulidad y reposición de los comicios del pasado 18 de octubre, en que el abanderado de la candidatura común PRD-PAN obtuvo el triunfo.

El político, originario de la comunidad Bomintzhá señaló que, el actual diputado y expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso está en su derecho de refutar, porque eso habla de una democracia sólida y que en Hidalgo se pueden ejercer los derechos político-electorales de cada actor.

Indicó que está convencido de que, en la elección, en la que obtuvo la victoria por un margen de más de tres mil votos fue totalmente legal, por lo que está despreocupado del resolutivo de la impugnación.

El jueves pasado, en el marco de la instalación del comité de entrega-recepción entre el Concejo presidido por Verónica Monroy Elizalde y el equipo de transición de Hernández Badillo, Ricardo Baptista acusó que el protocolo carecía de toda legalidad y que no se debía llevar a cabo.

Incluso, mediante la representante de Morena en el Concejo interino, Zaida Martínez García, pidió que el acto no se realizara, también lo hizo valiéndose de un documento enviado a la concejala presidenta del gobierno transitorio, del cual Criterio cuenta con copia digital.

 

Miguel Martínez I Tula

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad