Implementarán en Pachuca línea para atender a víctimas de violencia familiar
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El cabildo de Pachuca aprobó, por unanimidad, habilitar un número de emergencia para la atención de víctimas de violencia familiar durante la contingencia por coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, el Área de Prevención del Delito y Comunicación Social deberán crear campañas para difundir el número telefónico y se puedan atender de inmediato los casos, ya que durante la cuarentena, dijo la regidora Ruth Guadalupe García Cordero, también ha incrementado el estrés y ansiedad entre la población.

Añadió que, aunado al impacto económico negativo por las medidas implementadas para evitar la propagación del virus, incrementan las agresiones ya sean físicas, psicológicas y económicas en contra de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores. A través de la línea podrán hacerse denuncias anónimas o con el nombre de quien habla.

La Violencia Intrafamiliar, sus efectos en el entorno familiar y ...

Asimismo, añadió que en caso de ser necesario, podrían otorgarse medidas de protección para evitar que el clima de inseguridad siga creciendo en casa durante esta pandemia.

“10 mujeres son violentadas al día y siete niños son abusados en el hogar, por eso es urgente tomar las medidas necesarias para prevenir dicha situación”, expuso la munícipe.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la entidad, de enero a marzo de este año fueron registrados mil 472 casos de violencia familiar, de las cuales 257 ocurrieron en Pachuca, de esa cifra, 148 sucedieron solo en marzo, mes en que inició el confinamiento en la entidad.

Adela Garmez

Pachuca

Durante los tres primeros meses del año, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Pachuca atendió alrededor de 120 casos de violencia contra féminas, informó la titular de la dependencia, Jenny Marlú Melgarejo Chino, lo que supera la tercera parte de los más de 300 en los que actuó durante todo 2018 —de los cuales entre 60 y 70 por ciento de las denuncias levantadas continúan en proceso—.

La funcionaria señaló que las principales agresiones son físicas por parte de la pareja; sin embargo, mencionó que también hay económicas, psicológicas y patrimoniales, entre otras.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad