Impiden a Vicente Charrez buscar la alcaldía de Ixmiquilpan
 
Hace (36) meses
 · 
Vicente Charrez dio positivo a Covid-19
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que el excandidato a alcalde de Ixmiquilpan Vicente Charrez Pedraza no podrá participar en las elecciones extraordinarias para renovar al gobierno municipal, por lo que notificará al Instituto Estatal Electoral (IEEH) para los efectos legales que correspondan.

Sin embargo, durante su ponencia, la magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga no advirtió que el abanderado a la diputación local por el distrito V Ixmiquilpan esté impedido a contender por dicho cargo, por lo que su postulación se mantendría en pie.

El procedimiento especial sancionador TEEH-PES-03/2021 fue iniciado de oficio por el IEEH contra Charrez Pedraza debido a que la Sala Regional Toluca se lo ordenó el 13 de diciembre de 2020; además, le indicó, previa garantía de audiencia, establecer la sanción correspondiente “en un plazo razonable”.

Alianzatex NOTA

De acuerdo con los juicios ST-JRC-99/2020 y acumulados, uno de los quejosos buscaba impedir que Vicente Charrez y el Partido del Trabajo (PT) participen en los comicios extraordinarios para renovar al ayuntamiento por realizar actos anticipados de campaña y violar la equidad en la contienda por participar en la entrega de obras por parte de su hermano Pascual, entonces presidente municipal.

Sin embargo, en su sesión de ayer, el tribunal dictaminó que el instituto de la estrella no tuvo injerencia en dichas acciones, por lo que no le impuso sanciones.

El convenio de la coalición Juntos Haremos Historia Hidalgo —conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PESH) y PT— establece que una mujer encabezará la planilla en Ixmiquilpan.

En otro tema, los magistrados ordenaron al IEEH asignar la fórmula de representación proporcional para sustituir al regidor de Tlahuelilpan Héctor Pérez Olguín, fallecido en enero pasado debido a Covid-19, pues su suplente también murió y no han determinado quiénes asumirán sus puestos.

IMPULSAN NOMBRAMIENTO

El tribunal local revocó los oficios del IEEH enviados a la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán en los que solicitaba no entregar nombramientos a los delegados y subdelegados elegidos recientemente con el argumento de atender una resolución del TEEH

Representantes vecinales de Tulancingo denunciaron ante el organismo jurisdiccional que el ayuntamiento no quiso extender su periodo, que concluyó en febrero, pero los magistrados avalaron la decisión de la alcaldía

Adela Garmez I Pachuca

Ayer se detectaron 88 nuevos infectados con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en Hidalgo, mientras que 12 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 18 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad