Impacta inseguridad en hábitos de pachuqueños
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Ante el incremento en la percepción de inseguridad en Pachuca durante junio pasado, y por temor a ser víctima de la delincuencia, residentes en la ciudad decidieron cambiar sus hábitos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el sexto mes de este año, 161 mil 497 adultos prefirieron no permitir que los menores de edad salgan de su vivienda. A su vez, 154 mil 382 evitaron salir de su hogar con objetos de valor.

Mientras, 143 mil 971 optaron por evitar caminar de noche en los alrededores de su domicilio, y 75 mil 552 escogieron ya no visitar a parientes o amigos, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En junio pasado, se registró un incremento en la percepción de inseguridad entre los ciudadanos mayores de 18 años que habitan en la capital del estado, con respecto al mes pasado, al pasar de 54.8 a 57.9 por ciento.

Destacan Ecatepec y Naucalpan por inseguridad

Lo anterior, representa un aumento de 3.1 puntos porcentuales en la sensación de inseguridad entre los pachuqueños, que contrasta con un ligero repunte en el promedio nacional, que fue de 0.2 por ciento al pasar de 66.4 a 66.6 de marzo a junio.

La ENSU ofrece un panorama sobre la percepción de inseguridad en ciudades del país y determinó que las que registran mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su lugar de residencia es inseguro son Fresnillo, Cancún y Ecatepec.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad