El 24 de junio, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial participará en la Feria Fábrica de Negocio 2025, en Ciudad de México
El 24 de junio, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) participará en la Feria Fábrica de Negocio 2025, en Ciudad de México, donde presentará productos hechos en el estado con código de barras para facilitar su comercialización.
Carlos Martín Pérez Quijano, director general del IHCE, señaló que esta será la primera vez que asistan a un foro nacional con representación propia, con un stand oficial en el que se exhibirán productos hidalguenses, como salsas, mermeladas y destilados de pulque, los cuales, dijo, cuentan con los requisitos técnicos para su venta formal, como lo es el registro de código de barras.
Te puede interesar: Apoyos económicos muestran resultados positivos, reporta el IHCE
Explicó que esta iniciativa busca que los productos sean identificados en cadenas comerciales y que accedan a sistemas de venta más amplios.
Asimismo, mencionó que, durante el evento, empresas tractoras estatales recorrerán los espacios del foro para establecer contacto con potenciales compradores y abrir nuevas oportunidades de comercialización.
De igual manera, el funcionario informó que el IHCE vinculará a artesanos y pequeños productores que deseen integrarse a mercados más amplios con cadenas comerciales interesadas en vender productos regionales.
Pérez Quijano señaló que la participación en este foro también permitirá analizar el panorama económico del país, en la conferencia “La economía mexicana bajo el marco de Trump 2.0”, impartida por Alejandro Padilla Santana, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte.
El Instituto Hidalgo de Capacitación y Empleo (IHCE) emprendió un programa para llegar a las comunidades más alejadas del estado, con el objetivo de ofrecer herramientas que impulsen el desarrollo social y económico.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum presenta el programa Salud Casa por Casa, en Tepeapulco
Carlos Pérez Quijano, director del IHCE, compartió que las capacitaciones se logran mediante alianzas con los ayuntamientos, quienes facilitan el acceso a lugares donde la presencia institucional era escasa.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH