Igual cantidad de vendedores para mercado, afirma Baños
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que los comerciantes -cuyo número no especificó- que se encontraban anteriormente en el mercado municipal son los mismos que ingresarán al recinto una vez que se dé acceso tras la remodelación.

Al término de la sesión de Cabildo de ayer, el edil panista dijo que, cuando se les haga entrega del conjunto comercial a los mercaderes, también se les otorgará equipo telefónico que el municipio gestionó; no obstante, no detalló el costo ni la cantidad de aditamentos a entregar.

El 1 de julio pasado, Camacho Baños evitó precisar una fecha para que su administración termine de colocar cortinas metálicas en el mercado municipal, por lo que pidió paciencia a locatarios y ciudadanía en general.

Anteriormente, el 19 de junio, se llevó a cabo el fallo para la adquisición de estos aditamentos para los establecimientos del recinto.

El licitante ganador fue Carlos Haua Bulos, cuya propuesta fue de 670 mil 262.85 pesos, impuesto al valor agregado (IVA) incluido.

Por otra parte, el presidente municipal dijo que esta semana se resolverá la controversia constitucional 227/2019 que ingresó la demarcación luego de que la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado le notificara que el ayuntamiento no está facultado para expedir licencias de uso de suelo, entre otros permisos.

Al ser cuestionado sobre el señalamiento de la Sala Supe-rior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), órgano que indicó que dicho procedimiento debió haber sido promovido por la síndica jurídica del municipio y no por él, Camacho Baños aseveró que tras la resolución del ente fijará su postura.

 

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad