Exhorta Iglesia vivir la Semana Santa a través de redes, en casa
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Las iglesias católicas de Pachuca limitarán su aforo a 20 por ciento durante la Semana Santa e implementarán transmisiones en vivo a través de sus páginas en Facebook, por lo que exhortan a la población a vivir la Pasión de Cristo desde casa.

Personal de la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe —conocida como La Villita—, precisó que en Semana Santa, además de la capacidad limitada, implementarán filtros sanitarios de ingreso, como son toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y desinfección de calzado.

De acuerdo a los voluntarios del templo, dichas disposiciones son las mismas que han implementado desde su reapertura, en julio del año pasado.

Por su parte, el santuario de San Judas Tadeo, ubicado en Carboneras, a través de sus redes sociales informó las mismas disposiciones sanitarias que La Villita para el templo y exhortó a los fieles “a vivir las celebraciones de Semana Santa desde casa”.

https://www.facebook.com/sanjudastadeocarboneras/posts/4033058566713865

También publicó un calendario de transmisiones en vivo, las cuales iniciaron ayer, con el Domingo de Ramos, y concluirán el 4 de abril, con el Domingo de Resurrección.

En tanto, la iglesia de Espíritu Santo también anunció que tendrán transmisiones diarias a través de Facebook, un rally virtual en familia y un retiro de Cuaresma a través de la plataforma Zoom, en Semana Santa.

Irving Cruz Pachuca

Ayer se confirmaron 20 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo, mientras que ocho personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a poco más de un año de que comenzara la epidemia en el estado, 36 mil 498 individuos han contraído el padecimiento respiratorio; en tanto, 5 mil 766 han fallecido. Del total de contagios, 19 mil 301 corresponden a varones y 17 mil 197, a mujeres.

Pachuca, municipio con más incidencias, registra 8 mil 278 casos acumulados, mil 86 víctimas mortales y 128 positivos activos, que mantienen la pandemia vigente por haber sido detectados en los últimos 14 días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad