IEEH pronuncia vs violencia proceso electoral

IEEH se pronuncia vs violencia en proceso electoral

A petición de la representación electoral de Podemos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió un pronunciamiento contra actos de violencia en el proceso comicial para renovar autoridades de 84 ayuntamientos de la entidad.

La representante electoral Miriam Saraí Pacheco Martínez fue la encargada de llamar a no recurrir a agresiones en los comicios, pues señaló que “no es el medio idóneo”.

Pacheco Martínez exhortó a partidos políticos, candidatos independientes y ciudadanía general a privilegiar que las campañas sean de propuestas.

Esto, luego de que la noche del viernes el candidato a edil en Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora, fuera víctima de un atentado a tiros, en el que una persona de su equipo de campaña resultó herida.

Un día después, el presidente de la junta estatal del partido Podemos, J. Dolores López Guzmán, solicitó seguridad para el aspirante.

De acuerdo con López Guzmán, el ataque ocurrió durante una reunión proselitista a la que se presentó un grupo de personas ajenas al encuentro, quienes habrían detonado un arma de fuego.

Tras el posicionamiento del organismo electoral, el representante de Podemos ante el IEEH, Justino Chavarría Hernández, pidió que a la condena de estos actos también intervenga la autoridad estatal y que indague hasta los hechos ocurridos.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar Se incorporan representantes del PESH al IEEH

En la novena sesión extraordinaria de septiembre del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se incorporó a los trabajos la representación del doceavo partido político con registro en la entidad.

Lo anterior, luego de que hace 17 días el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó su registro al Partido Encuentro Solidario en el estado (PESH).

Te puede interesar:

Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19

Supera Hidalgo las 2 mil 200 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes 23 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 153 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok