El IEEH y la PGJH firmarán convenio, previo a la elección para gubernatura
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De cara al proceso para renovar la gubernatura, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) firmará un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Así lo aprobó el Consejo General del IEEH durante la sesión extraordinaria de ayer, en la que el secretario del organismo, Uriel Lugo Huerta, explicó que el objetivo será “unir esfuerzos” para promover el ejercicio libre e informado del voto, a fin de disminuir prácticas como la compra de sufragios.

Además, dijo, con este convenio buscan evitar el uso de programas sociales como medio de coacción para determinar el sentido del voto y cualquier conducta ilícita relacionada con las elecciones.

Designaron pluris proporcionalidad Uriel Lugo
IEEH Foto: Archivo

El IEEH podrá solicitar la intervención de la fiscalía en caso de tener conocimiento de hechos constitutivos de delito.

En tanto, la PGJH deberá proporcionar al IEEH la información que requiera e intercambiar datos que permitan la integración de carpetas de investigación.

Yuvenil Torres I Pachuca

Que Estados Unidos no permita la entrada terrestre a su país a personas con las vacunas Sputnik o CanSino provocará que estas busquen inmunizarse con dosis complementarias, lo que puede ser peligroso, alertaron expertos.

Según el último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud ha recibido 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik y 9 millones de CanSino.

REFORMA publicó que Estados Unidos prepara la reapertura paulatina de los cruces fronterizos con México y Canadá a partir de los primeros días de noviembre, pero sólo a quienes tengan su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Se buscó la versión de la Secretaría de Salud, pero no se obtuvo respuesta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad