Instala el IEEH 15 consejos distritales sin contratiempos, informan
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la instalación de 15 de los 18 consejos distritales electorales, no se ha registrado algún incidente durante el proceso, que culmina este miércoles con el establecimiento de los entes de Zacualtipán, Tlanchinol y Huejutla.

Así lo informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, quien definió que la puesta en marcha de estos organismos, que deben dar seguimiento a la organización, desarrollo y vigilancia del proceso comicial, se ha dado con normalidad y conforme los tiempos establecidos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El funcionario electoral destacó como elemento importante la seguridad de los 18 inmuebles que son arrendados para fungir como sede de los consejos distritales, a fin de garantizar el resguardo de los paquetes electorales.

Asimismo, recordó que es la primera ocasión que, durante un proceso comicial, se tiene que prescindir de los consejos municipales, tras la reforma electoral, mediante la que quedaron eliminados.

Descartan a Carlos Mendoza en Secretaría Ejecutiva del IEEH
Foto. Especial

“Por eso, este proceso de selección de quienes hoy integran los consejos distritales es clave, y, al final, se buscaron a los mejores perfiles. Son consejos renovados, donde hay personas con experiencia electoral o conocimientos en la materia”, agregó el consejero Alcalá Montaño.

Asimismo, el funcionario electoral afirmó que, desde el Consejo General del IEEH y los distritales, se salvaguardará el derecho político de la ciudadanía de elegir a sus representantes populares.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad