IEEH entrega el listado nominal a nueve partidos- Criterio Hidalgo

IEEH entrega el listado nominal a nueve partidos

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó el listado nominal preliminar a representantes de nueve de los 11 partidos que contenderán en las elecciones del 7 de junio próximo, a fin de que lo revisen y, si lo consideran necesario, realicen observaciones, informó el secretario ejecutivo del organismo público autónomo, Uriel Lugo Huerta.

De acuerdo con el funcionario, los institutos políticos tienen un mes para reportar cualquier anomalía que detecten en el registro, plazo que fenecerá el 14 de marzo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente, dijo, el listado consta de alrededor de 2 millones 100 mil ciudadanos, pero aún falta la etapa final de actualización por parte del Instituto Nacional Electoral, por lo que dicha cifra puede cambiar.

Explicó que no todos los partidos recibieron el documento porque Movimiento Ciudadano (MC) y el del Trabajo (PT) no lo solicitaron.

Lugo Huerta detalló que la entrega del listado es una actividad del proceso electoral que está establecida en el calendario del IEEH y el INE, quienes cumplieron “en tiempo y forma”.

Agregó que esto se hace para garantizar que el documento que se entrega a los representantes partidistas está sellado y no ha sido manipulado, para lo cual se realiza un registro fotográfico de su recepción.

“Esto se hace para que no haya suspicacias de que el sobre está alterado o que la información no es la correcta”, afirmó.

El secretario ejecutivo del IEEH calificó la entrega del re-gistro como “fundamental”, pues se trata de un insumo que los partidos utilizan el día de la jornada electoral.

OFICIALÍA REALIZA ENTREGA

El secretario ejecutivo del IEEH precisó que los partidos pueden analizar el listado y realizar observaciones hasta el 14 de marzo

“Este es un documento catalogado que puede tener consecuencias penales si se hace mal uso; por lo tanto, se hace la entrega por una Oficialía Electoral, donde tiene que constarse que se hizo entrega de cada uno de los anexos y que se encuentra sellado (sic)”, aseveró el funcionario

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

INE garantiza que realizarán las elecciones en Hidalgo durante 2020

INE garantiza que realizarán las elecciones en Hidalgo durante 2020

Habrá autoridades electas en los 84 ayuntamientos de Hidalgo y nuevos diputados locales en Coahuila …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget