IEEH designa a titulares de seis direcciones acéfalas
 
Hace (19) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó, en sesión extraordinaria, los nombramientos de los titulares de seis direcciones de este organismo, pues son puestos que se encontraban vacantes.

En ese sentido, la presidencia de la instancia local propuso a los perfiles que ocuparán dichas áreas acéfalas.

De esta manera, se avaló a Mariana Durán Rocha como titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Martha Alicia Hernández Hernández, en la de Prerrogativas y Partidos Políticos; Jesús Rivera Ríos, en la Jurídica; Olivia Fosado Martínez, en el Centro de Estudios para la Democracia, y Alder Bautista Hernández, quien encabezará la Unidad Técnica de Derechos Político Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas.

Al respecto, el secretario Ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, explicó que, con base en el artículo 66 del Código Electoral, el Consejo General del organismo tiene la facultad de aprobar las propuestas para ocupar los cargos vacantes con la mayoría de cinco votos a favor.

Por otro lado, asintió que, del 15 al 18 de agosto, se analizaron los perfiles propuestos para verificar que cumplieran con los requisitos, además de que se hizo una revisión curricular de los aspirantes. Con lo cual, se determinó que acreditaron los elementos necesarios para ser designados como titulares de las áreas acéfalas.

Tras aprobarse el acuerdo por unanimidad, quienes encabezarán las direcciones mencionadas tomaron protesta.

CAMBIOS EN EL IEEH

El Consejo General del IEEH aprobó seis nombramientos para distintas áreas

Los recién nombrados tomaron protesta ayer para encabezar las direcciones

Miriam Pacheco Martínez exhortó a los nuevos funcionarios electorales a desarrollar su labor “sin concesión de privilegios”

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad