El IEEH creará un registro de políticos violentadores
 
Hace (34) meses
 · 
IEEH creará registro políticos violentadores
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) integrará un registro de infractores en materia de violencia política en razón de género, para verificar si una persona cumple con los requisitos de modo honesto de vivir y en consecuencia, participar por algún cargo de elección.

En sesión extraordinaria se aprobaron los lineamientos para la integración, funcionamiento y actualización del registro estatal de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género de este organismo.

Durante la lectura del acuerdo, el secretario general, Uriel Lugo Huerta, explicó que con dicho mecanismo se podrá conocer de manera puntual a aquellos que han infringido los derechos políticos de las mujeres, para contribuir a erradicarla. Anivel nacional ya existe un registro de sancionados de ese tipo.

Agregó que el registro orientará con claridad sobre las personas sancionadas por violencia política de género.

Por su parte, la consejera electoral Miriam Pacheco rindió el informe sobre los criterios entregados por los partidos políticos para la distribución paritaria del financiamiento público asignado a campañas en los procesos ordinario y extraordinario.

Del primero, detalló que los 14 partidos políticos con acreditación local recibieron financiación pública, pero solo 11 cumplieron con la entrega de su reporte. Encuentro Solidario, recordaron, no participa en la contienda electoral.

Para los gastos de campaña, se asignaron poco más de 73 millones de pesos a entes políticos, quienes informaron que 50 por ciento será para mujeres y el mismo porcentaje a hombres.

En tanto, en el proceso extraordinario de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, de 11 partidos con posibilidades de participar, tres no compiten y Morena no informó cómo haría su distribución paritaria. A su vez, en el actual proceso se destinan poco más de 1.6 millones de pesos, según se informó en la más reciente sesión del IEEH.

Yuvenil Torres I Pachuca

La próxima semana aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 17 días
title
Hace 17 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad