IEEH aprobó candidaturas a 5 alcaldías

El PAN aún tiene 11 sustituciones pendientes, así como 17 reservas de personas indígenas, cuatro de personas con discapacidad y cinco “aclaraciones”, por lo que afirmó que no hay equidad.

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: IEEH aprobó candidaturas a 5 alcaldías

IEEH aprobó candidaturas a 5 alcaldías

Compartir:

A 17 días de que terminen las campañas proselitistas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) volvió a sesionar para aprobar cinco candidaturas a ayuntamientos de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso del Partido del Trabajo, le fue aprobada la sexta regiduría del ayuntamiento de San Felipe Orizatlán a Jazmín Martínez Hernández, al cumplir con la calidad de persona con discapacidad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, se avalaron las sindicaturas propietaria y suplente de Huehuetla, correspondientes a José Roberto Felipe y Sergio Santillán Solís, respectivamente, pues acreditaron pertenencia indígena calificada.

Por otra parte, se aprobó el registro de Diana Martínez Álvarez en la quinta regiduría suplente de la alcaldía de Chilcuautla, pues cumple con la condición de discapacidad.

Además, en el caso de la alcaldía de Acaxochitlán, se confirmó la negativa al registro de la planilla del PT; sin embargo, el IEEH se encuentra en vías de cumplir lo que respecta a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).

IEEH aprueba alianzas
Foto: Especial

Respecto al PRD, se aprobó la segunda regiduría propietaria del municipio Santiago Tulantepec a Marisol Cárdenas Cirilo, tras cumplir con los requisitos establecidos por la autoridad electoral.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sánchez Rivera, reprochó la situación del blanquiazul, pues el TEEH resolvió los juicios promovidos por todos los partidos, mientras que el PAN sigue “retrasado”, lo que “impacta” en sus candidaturas.

Sánchez Rivera recordó que el PAN aún tiene 11 sustituciones pendientes, así como 17 reservas de personas indígenas, cuatro de personas con discapacidad y cinco “aclaraciones”, por lo que afirmó que no hay equidad.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad