fbpx
HidalgoNoticias

Hugo Armando Vázquez: Sergio Baños no tuvo que ver con la sanción a Pablo Vargas

Hugo Armando Vázquez: "El presidente nada tiene que ver con la sanción que le impuso la Secretaría de la Contraloría"


Luego de que el regidor con licencia de Pachuca, Pablo Vargas Aguilar, subiera una fotografía a sus redes sociales en la cual aseguró que “Sergio Baños perdió un juicio”, en referencia a la inhabilitación del morenista, Hugo Armando Vázquez Resendiz, director jurídico municipal aseveró que el presidente municipal de Pachuca no tuvo que ver con la sanción que le fue impuesta a Vargas Aguilar, toda vez que la dependencia encargada de hacerla fue la Contraloría del Ayuntamiento de Pachuca.

“Creo que el regidor está equivocado, errado en sus conceptos. El presidente nada tiene que ver con la sanción que le impuso la Secretaría de la Contraloría, la titular de la Secretaría la puso el Cabildo, el presidente no ha ordenado nada ni dio ninguna indicación, al contrario, el motivo de la sanción fue porque el regidor omitió cumplir con sus obligaciones en cuestiones de transparencia y responsabilidades, pues en su momento no hizo su declaración patrimonial” detalló en entrevista con Criterio.

Además, precisó que “nadie ha ganado ni perdido nada” puesto que la resolución a la que hace referencia Pablo Vargas emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa está orientada a la reposición del procedimiento de inhabilitación y no una sentencia a su favor o en contra.

En abril de 2021, la Contraloría interna municipal de Pachuca inhabilitó a cuatro regidores que omitieron realizar su declaración de situación patrimonial; Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas González, quien en ese entonces estaban con licencia, así como Olivia López Villagrán y Carlos Jaime Conde Zúñiga.

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar: Anuncia Sergio Baños que los parquímetros no regresarán a Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que los parquímetros no serán reinstalados durante su administración, esto, ante el descontento de la ciudadanía de las zonas en las que se había planteado.

Noticias relacionadas

Back to top button