En Huejutla, padres de familia rechazan enviar a sus hijos a escuelas
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Salomón Hernádez

Compartir:

Ante el anuncio del gobierno federal del “inminente” regreso a clases presenciales, padres de familia de alumnos de primaria en Huejutla señalaron que representaría un riesgo para la salud de los estudiantes.

Julia Martínez Ángeles, quien tiene a su hija en la escuela Benito Juárez, comentó que mientras siga la ola de contagios, aunque las indicaciones de los profesores sea que las clases son presenciales, no habrá disposición.

Indicó que tiene conocimiento, a través de las noticias, que los casos en la Huasteca van en aumento y que como familiar de una estudiante es un asunto innecesario que regresan a clases en esas condiciones de riesgo.

SEP recomendaciones regreso clases presenciales

“No sé qué prisa tengan en regresar a las aulas cuando ya vieron que murió mucha gente por haberse contagiado y los profesores no están tan contentos con el tipo de vacuna que les pusieron, queremos que nuestros hijos aprendan mejor, pero no exponiéndolos”, expresó.

A su vez, Ángel Hernández indicó que uno de sus hijos ingresará a segundo año y como la mayoría de los niños de su edad, apenas están habituándose a las medidas preventivas, por lo que comentó que no es viable enviarlo a la escuela.

La Secretaría de Educación Pública informó que para el regreso a clases presenciales, el 30 de agosto, los alumnos deberán entregar una carta compromiso de corresponsabilidad, que deberá tener la firma del padre, madre o el tutor.

Salomón Hernández | Huejutla

Ayer en Hidalgo fueron reportados 476 nuevos casos de Covid-19 y sus variantes y 15 defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 48 mil 203 y 6 mil 490, respectivamente, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En la entidad se han registrado tres repuntes en el número de contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, siendo, hasta el momento, el más alto el segundo, registrado en enero de este año

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad