fbpx
HidalgoOtomí-TepehuaRegiones

En Huehuetla está el 85% de casos del dengue: Salud


De los 14 de casos de dengue registrados en Hidalgo, 85.7 por ciento se concentran en Huehuetla, según el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Actualizado al 4 de octubre, el documento refiere que dicho municipio de la Sierra tiene 12 incidencias de la enfermedad, de las cuales cinco son de tipo grave.

Los otros dos casos están detectados en Tianguistengo y Tepehuacán de Guerrero. Además, el estado reporta 168 casos probables del virus, que es causado por la picadura de mosquitos de la especie Aedes Aegypti.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Huehuetla, 19 mil 178 personas, de un total de 24 mil 150, viven en condición de pobreza.

Mientras, 2 mil 332 habitantes carecen de servicios de Salud; además, 21 mil 262 reportaban acceso a algún tipo de seguridad social.

En Huehuetla está el 85% de casos del dengue: Salud

Por otra parte, el total de casos de dengue en México, hasta el 4 de octubre pasado, son 2 mil 638, de los que Veracruz y Morelos reportan 500 y 408, respectivamente.

Respecto a muertes, 13 personas han perdido la vida: tres en Morelos, Oaxaca y Michoacán; dos, en Jalisco y una en Puebla y Guerrero, según el reporte de la dependencia federal.

Te puede interesar En Hidalgo, reportan 410 casos de covid en una semana

Hidalgo concluyó la primera semana de octubre con 410 casos positivos de covid y sus variantes; además, pasó de cuatro municipios libres de coronavirus a ocho, según los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Huautla, Pisaflores, Jaltocán, Lolotla, Yahualica, Pacula, Xochiatipan y Juárez Hidalgo no reportan casos de Covid-19. A su vez, Nicolás Flores empezó el mes sin casos, pero concluyó la semana con uno activo.

No obstante, en cinco de esos ayuntamientos aún están en tratamiento 13 pacientes con síntomas de covid desde hace más de 21 días.

Noticias relacionadas

Back to top button