“Hubo muchas propuestas en periodos ordinarios”, dice Octavio Magaña
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Octavio Magaña Soto, presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Hidalgo, consideró que durante los dos periodos ordinarios de sesiones correspondientes al primer año de la LXV Legislatura se presentaron “muchas” propuestas de reformas.

“Yo respeto mucho a mis compañeros y a lo que ellos suben. Hubo sesiones larguísimas, no tenía razón de algunas sesiones tan largas de cinco o seis horas, al menos en las últimas legislaturas. Han existido muchas iniciativas, algunas han sido llevadas a buen puerto y otras no, porque en cuestión jurídica también se tiene que hacer un derecho comparado”, declaró.

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo, durante el primer año de gestión, los 30 diputados realizaron 77 sesiones ordinarias del Pleno, con un total de 490 iniciativas presentadas y 104 aprobadas, además de 78 exhortos a diversas autoridades.

“La productividad debe darse en las iniciativas que se han dictaminado de manera positiva”, señaló Magaña Soto, quien enfatizó que, en su caso, “el mayor porcentaje” de las propuestas que ha leído ha sido avalado.

Respecto a los asuntos que están pendientes de resolverse en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, la cual preside, el coordinador del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que “solo son entre nueve y 10”.

Desde el 1 de agosto, el Pleno del Congreso de Hidalgo está en receso, acorde al marco legal estatal.

Irving Cruz I Pachuca

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se confirmaron 36 nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 117 mil 34 contagios totales.

En tanto, ayer no se registraron defunciones debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales en la entidad se mantuvo en 8 mil 284, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad