Hubo barbacoa en Palacio Nacional durante la visita de Menchaca
 
Hace (14) meses
 · 

Fotos tomadas de Facebook

Compartir:

Ayer, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los asistentes almorzaron una deliciosa barbacoa hidalguense.

Desde Actopan fue llevado el tradicional platillo para compartir con los funcionarios públicos y los integrantes de prensa que acudieron a Palacio Nacional.

Cabe recordar, que el pasado lunes 20 de febrero, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar acudió al informe diario del gobierno federal, por lo que simpatizantes del mandatario aprovecharon para dar a conocer la gastronomía de Hidalgo.

Fue a través de redes sociales que se compartieron imágenes de la preparación de la barbacoa en horno de hoyo, que fue llevada a la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la taquiza.

Quienes fueron los encargados de poner en alto la gastronomía de hidalgo, fueron los barbacoyeros Francisco y Viviana, quienes no solo cuentan con la experiencia sino también tienen su negocio en Actopan.

Redacción

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, estuvo presente en la conferencia Mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Al tomar la palabra, agradeció al gobierno federal por el impacto recibe el estado gracias a la potencialización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Nos pone en una posición privilegiada y va a permitir a que se conozca Hidalgo y se note que el estado forma parte importante del país”, indicó.

Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario hidalguense dijo que actualmente solo Tizayuca forma parte de esa estructura, que, sin duda, se va extender a otras entidades esa zona metropolitana.

Menchaca Salazar lamentó que Hidalgo ha estado rezagado en materia de desarrollo económico, además de abandonado por muchos proyectos.

Sin embargo, hoy con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se va a detonar la zona metropolitana de manera importante, pues el impacto no solo es en Ciudad de México y Estado de México, sino de otras entidades.

Puede ser una imagen de 2 personas

Destacó la posición privilegiada del estado, que va permitir que Hidalgo tenga toda la potencialidad, en cuanto a industria, comercio, servicios y que se conozca a la entidad.

Asimismo, recordó que hay una serie de inversiones, “que usted conoce, presidente”, que se están prospectando en el estado, en diversos sectores, pues se tiene espacio, capital humano y los recursos, y con ello, inhibir la migración, que es problema añejo en el estado.

Es hoy la oportunidad con este polo de desarrollo. Vamos a generar toda la sinergia”.

El gobernador Menchaca Salazar aprovechó la ocasión para informar sobre el combate al robo de combustible, mediante la que se han recuperado más de 540 mil litros de combustible, incautado 20 predios y 174 personas puestas a disposición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad