En términos generales, en todo México se registraron mil 301 carpetas de investigación por el delito conocido como huachicol

Hidalgo ocupó el cuarto lugar nacional en incidencia de huachicol
Foto: Miguel Ángel Martínez
De acuerdo con un reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hidalgo, el delito federal más cometido durante enero y febrero fueron las violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos; es decir, el huachicol.
El huachicol acumuló un total de 113 carpetas de investigación ante instancias federales, lo que lo ubica en el cuarto lugar a nivel nacional, por debajo del Estado de México, con 172 casos; Puebla, con 147, y Nuevo León, con 137 querellas presentadas.
Te puede interesar: Prevalece fenómeno de “la rata migrante” en Pachuca, dice alcalde
En términos generales, en todo México se registraron mil 301 carpetas de investigación por el delito conocido como huachicol.

En cuanto al resto de delitos del fuero común cometidos en Hidalgo durante el primer bimestre, el segundo con más repeticiones fueron las violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con 50 casos en investigación.
Te puede interesar: Más recursos para la búsqueda de desaparecidos: Sheinbaum refuerza la estrategia
Posteriormente, están los delitos contra la Ley de Instituciones de Crédito, Inversión, Fianzas y Seguros, con 18 casos en enero y febrero.
En cuarto puesto están los delitos contra las Leyes de Vías Generales de Comunicación, con seis incidentes, y en quinto, las violaciones al Código Fiscal de la Federación, con tres casos.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH