Hoy, último día para la regularización del transporte en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Hoy termina la vigencia del programa Acércate, Regularízate y Sigue Operando en el Transporte Público Convencional, el cual tiene como objetivo ofrecer estímulos para que los concesionarios paguen sus anualidades vencidas, de acuerdo con la publicación que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) hizo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en septiembre pasado.

De acuerdo con los lineamientos, el programa ofrece dos beneficios a elegir. El primero es un descuento de 50 por ciento en multas por anualidades vencidas de 2017, 2018, 2019 y 2020, entre las que se incluye el concepto de inspección vehicular, aunque se solicita un pago en una sola exhibición, ya sea mediante una tarjeta de crédito o débito o en efectivo. La segunda opción es realizar el pago del adeudo en parcialidades de entre tres o seis meses sin intereses.

El esquema de beneficios fue creado en 2019 y retomado en los años siguientes. En el caso de 2021, estuvo activo desde el 6 de abril y en más de una ocasión se extendió su vigencia, la vez más reciente que sucedió fue a finales de septiembre, cuando se anunció una extensión hasta diciembre, la cual concluye hoy.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Se-mot o a la unidad móvil, que estuvo en diversos municipios durante diciembre y que este jueves se ubicará en la colonia Insurgentes, en Tulancingo.

Los requisitos establecidos en la convocatoria para tener acceso a la regularización son una solicitud general de trámites, la póliza de seguro vigente del vehículo de transporte y la tarjeta de circulación emitida por la Semot.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad