Hoy, último día para cambio en Infonavit: amplían horarios
 
Hace (15) meses
 · 
Hoy, último día para cambio en Infonavit: amplían horarios
Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el exhorto para que los derechohabientes que cuenten con cualquier tipo de crédito y esté valuado en Veces Salario Mínimo (VSM) acudan a las oficinas más cercanas para hacer la conversión a pesos y evitar con ello que la suma incremente a partir del 1 de enero de 2023, por lo que atendrán este viernes hasta las 18:30 horas.

La institución implementó en este año el programa Responsabilidad Compartida, con el cual se prevé beneficiar a las personas que tengan algún tipo de financiamiento hipotecario y que esté expresada en VSM con el objetivo de que, con el aumento del salario mínimo en el país, no incremente también la deuda.

Por tal motivo, se estableció como fecha límite este 30 de diciembre de 2022 para que los trabajadores ingresen a la página web del Infonavit y realicen el trámite en línea, para que, con el cambio de año, puedan acceder a utilidades, tales como descuentos y tasas y mensualidades fijas.

En efecto, a lo largo de la semana en curso, en las diversas representaciones de la institución en todo el país se registraron largas filas de personas interesadas en hacer el cambio de VSM a pesos, aunque, en dichos lugares, se les precisó que el tramite debe hacerse vía remota, por lo que se llevaron a cabo asesorías para efectuar este programa.

Hoy, último día para cambio en Infonavit: amplían horarios
Foto: Especial

De acuerdo con el Infonavit, se contabilizan cerca de 2.4 millones de créditos, los cuales fueron emitidos antes de 2016 y que son elegibles para hacer la conversión; además, la instancia precisó que dicha cifra es la meta a alcanzar de dicho cambio hasta 2024.

¿Cómo pasar mi crédito de VSM a pesos?

La institución enlistó que, quienes deseen obtener los beneficios del programa Responsabilidad Compartida, deben a tener a la mano la documentación siguiente:

*Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con homoclave
*Clave Única de Registro de la Población (CURP)
*Número de Seguridad Social (NSS)
*Un correo electrónico y un dispositivo con acceso a internet

Una vez con dicho material, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), donde deberán iniciar sesión, elegir la pestaña de Mi Crédito y la opción Responsabilidad Compartida.

Posteriormente, se deberán llenar datos respecto al domicilio del trabajador, como el código postal y la entidad, hacer clic en Trámite y, posteriormente, al apartado de Responsabilidad Compartida, donde se desplegará toda la información sobre el financiamiento adquirido, el valor actual y cómo quedaría tras la conversión, incluyendo la mensualidad y la tasa de interés, los pagos pendientes y una tabla de amortización.

Tras verificar y seleccionar las opciones de descuento en la mensualidad, se debe confirmar el trámite, guardarlo e imprimir el acuse, la cual contiene toda la información del cambio de VSM a pesos.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad