Hoy termina la verificación voluntaria en Hidalgo; aplicarían multas

Imagen: rplascencia
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Hoy termina la verificación voluntaria en Hidalgo; aplicarían multas
Compartir:

Hoy termina el plazo de la verificación vehicular voluntaria. En caso de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no amplíe el plazo, las multas por no realizarla van desde los 778 a los mil 556 pesos.

A partir de este 1 de julio, dicho trámite será obligatorio en Hidalgo, informó la titular de la Semarnath, Mónica Patricia Mixtega Trejo.

Por ello, durante los últimos días de junio, los centros de verificación lucen con largas filas de vehículos, que buscan pasar la revisión; incluso, con más de cinco horas de espera para los conductores.

El horario de atención de esos centros es de 8:30 a 18:00 horas, por lo que muchos usuarios comentaron que se formaron desde antes de las 6:00 horas para ser de los primeros en la fila y no esperar por mucho tiempo.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02srPtrhQpyqTmvoHvJwEaTvzoTSrpgtXPA4z8QQtkeSAyKpzFBdCBoYsn1DzUPZEtl

LAS SANCIONES POR NO VERIFICAR
En caso de que la dependencia estatal no anuncie una ampliación para la verificación voluntaria, las multas que se aplicarán van desde los 778 pesos hasta los mil 556.

De acuerdo con el tabulador de los verificentros, la sanción para los automovilistas que dejen pasar desde un día hasta seis meses para la revisión será de 778 pesos, pero tendrán un descuento, por lo que pagarán 389 pesos.

Mientras tanto, para los conductores que no acudan en los siguientes seis meses o durante un año o más, la multa será de mil 556 pesos, con la posibilidad de contar con un descuento para solo pagar 778.

Luis Godínez I Pachuca

Envenenamiento de perros, asesinatos de serpientes y osos hormigueros, venta de aves y otras modalidades de maltrato son algunos de los casos de violencia contra otras especies que se han registrado en la entidad durante este año, por lo que activistas consideran que hay un balance negativo, aseguró Pedro Guerrero, integrante de la organización Cuatro Patitas Un Corazón.

En entrevista con Criterio, aseveró que las cifras de maltrato animal en la entidad “son alarmantes”, pues Hidalgo ocupa el sexto lugar a nivel nacional.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Analiza Semarnath si multa a Tula por tema del basurero
Hace 20 días
Imagen: Semarnath multará a Tula por operación de relleno sanitario
Hace (2) meses
Imagen: Actualmente funcionan solo 9 verificentros en Hidalgo: Semarnath
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad