Hoy se prevén chubascos en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Cinthya Carbajal

Compartir:

Debido a la presencia del monzón mexicano y un sistema frontal fuera de temporada en el noroeste y norte del país; canales de baja presión sobre el norte, centro y sur de México, y el paso de la Onda Tropical Número 24 sobre la Península de Yucatán, se pronostican chubascos de 5 a 25 mm en Hidalgo.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

De acuerdo con la Conagua, durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas. Hacia la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

En resumen, el pronóstico meteorológico indica cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco, además de frío y con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo. Por la tarde, el ambiente será cálido, y caluroso. Habrá descargas eléctricas en sitios con lluvia, y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h.

Redacción

En las últimas 24 horas se confirmaron 206 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 116 mil 201 contagios totales.

Además, ayer no se registraron fallecimientos debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales en la entidad se mantiene en 8 mil 281, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad