fbpx
HidalgoHoy No CirculaNoticias

¿Qué autos no circulan este sábado 27 de febrero en Hidalgo?

Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones


Este sábado 27 de febrero no podrán salir a la calle en 33 municipios de Hidalgo los vehículos con placa con terminación par —1, 3, 5, 7 y 9—.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 5 de enero el Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones y no solamente 11, cómo se había determinado el 22 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Los lunes, miércoles y viernes no podrán salir a la calle los autos con terminación cero o par.

Los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los carros con matrícula non.

El primero, tercero y quinto domingo del mes no podrán circular las unidades con placa par o cero.

El segundo y cuarto domingo no podrán salir los que tenga matrícula non.

 

En los otros 51 municipios el programa aplica únicamente a 20 por ciento.

 

Redacción

 

También te puede interesar Sin fecha para la segunda dosis de vacuna vs covid

Luego de que el esquema de vacunación para personal de primera línea de atención a la pandemia de Covid en Hidalgo comenzara el 13 de enero pasado, no hay fecha para la aplicación del refuerzo, a pesar de que el fármaco elaborado por Pfizer requiere dos dosis en un intervalo de 21 días.

El gobierno federal envió al estado dos remesas del agente biológico: una, el 12 de enero, conformada por 9 mil 750 unidades, y otra, el 20 del mismo mes, compuesta por mil 950. Seis días después de la llegada del segundo lote, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ya se habían suministrado todas.

El 17 de enero pasado, el gobierno federal dio a conocer que la empresa Pfizer suspendería los envíos de vacunas a México durante tres semanas y los reanudaría el 15 de febrero, ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los países que ya tenían contrato con la farmacéutica privilegiar a los más pobres.

Noticias relacionadas

Back to top button