fbpx
HidalgoMetrópoli

Hoy habrá manifestación para exigir reapertura de escuelas en Pachuca


Padres de familia de Pachuca convocaron a una manifestación pacífica este viernes 26 de noviembre, a las 11 horas en plaza Juárez, para exigir la reapertura de escuelas.

La activista por los derechos de la infancia, Ruth G. García Cordero, refirió que son varios tutores los que quieren que se retomen las actividades presenciales en los centros educativos.

Además, señaló que existe sustento científico y académico para corroborar que la reapertura de escuelas no representa riesgo ni para los alumnos ni para la población.

No obstante, refirió que hay personas que tienen miedo de manifestarse porque trabajan en gobierno y temen represalias.

“La situación está muy complicada. Hay muchos niños, hay adolescentes ya con depresión diagnosticada por psicólogos. La situación está bien difícil, solo que son temas de los que no se hablan. Nadie quiere hablar de los impactos que está teniendo en los niños”, externó.

Dijo que se ha detectado en los infantes un “desinterés total” por el aprendizaje aprender, así como síntomas de depresión y ansiedad, aunado al rezago educativo.

Redacción web I Pachuca

Te puede interesar Escuelas deben solicitar a SEPH el regreso a clases presenciales

Aunque este lunes se esperaba el regreso a clases presenciales en todo el estado, en la zona metropolitana de Pachuca esto no ocurrió. Durante un recorrido, Criterio constató que las escuelas ubicadas en avenidas principales de la ciudad permanecieron cerradas.

Fue el caso de la Secundaria General número 2, así como de las primarias Plan de Guadalupe, Everardo Márquez, Ignacio Zaragoza, Presidente Miguel Alemán y Justo Sierra.

De acuerdo con el profesor Rodolfo Quintero López, de la Ignacio Zaragoza, es necesario que, antes de reabrir las escuelas, los directivos soliciten mediante oficio a las secretarías de Educación Pública (SEPH) y Salud (SSH) “su anuencia” para aperturar el plantel.

Noticias relacionadas

Back to top button