Hoy, la elección interna a la dirigencia de Morena
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Este sábado se llevará a cabo la elección de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, el cual actualmente es encabezado por Sandra Alicia Ordóñez Pérez.

La dirigente asumió el cargo en enero de 2021 en una sesión extraordinaria celebrada en Nopala de Villagrán, gobernado por el morenista Luis Enrique Cadena García, lo cual fue considerado como un proceso opaco por algunos militantes del partido guinda.

Esto, luego de que la presidencia de dicho organismo partidista se encontrara acéfala desde diciembre de 2018, tras la salida de Abraham Mendoza Zenteno, quien con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República fue nombrado delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Asimismo, la noche del pasado jueves Morena dio a conocer las listas de los 70 consejeros estatales del partido, a menos de 24 horas de que se venciera el plazo para hacerlo y así continuar con la realización del congreso en la entidad de manera pública, en el que se elegirá a la dirigencia local.

En un principio, de acuerdo con las bases de la convocatoria, se tenía previsto que estos listados se publicaran entre el 6 y 7 de agosto; sin embargo, se pospuso, derivado de irregularidades y denuncias interpuestas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena. En el caso de Hidalgo, algunas de las fallas señaladas fueron acarreo de algunos aspirantes, principalmente por afines al Grupo Universidad, liderado por Gerardo Sosa Castelán.

CONFIRMAN CARGOS

La lista de los 70 consejeros estatales de Morena en Hidalgo ya fue publicada y serán ellos quienes votarán para la integración del nuevo Comité Ejecutivo estatal

Actualmente, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal es Sandra Alicia Ordóñez Pérez, quien asumió el cargo en enero de 2021

Redacción | Pachuca

 

El plazo para publicar las listas de consejeros distritales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vence hoy y el partido sigue sin anunciar los nombres de los que ganaron el cargo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad