Hoy se dará a conocer fecha de elecciones en Ixmiquilpan y Acaxochitlán
 
Hace (39) meses
 · 
elecciones
Compartir:

Este martes, el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) formalizará la fecha de los comicios extraordinarios para la elección de autoridades municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

De acuerdo con información facilitada a Criterio, la fecha planteada para la celebración extraordinaria será el 6 de junio, junto a los comicios de diputados federales, así como de legisladores locales.

En Ixmiquilpan y Acaxochitlán se deberán llevar a cabo elecciones extraordinarias luego de que magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaran la anulación de los comicios tras acreditar que el candidato ganador de los comicios, Vicente Charrez Pedraza, del Partido del Trabajo, incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para posicionar su imagen, en la primera localidad.

Mientras que, en el segundo caso, luego de que se registró un empate a 4 mil 537 votos entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, y el candidato independiente, Erik Carbajal Romo.

La séptima sesión extraordinaria del consejo general del IEEH está programada para las 15:00 horas de este martes.

Emmanuel Rincón

La sala regional Toluca sobreseyó el juicio ciudadano 259, interpuesto por Juan Francisco Vargas Mejía, que buscaba controvertir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que declaró empate técnico entre los aspirantes Independiente y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acaxochitlán.

Los magistrados consideraron que el accionante carece de interés jurídico para tramitar la demanda toda vez que no fue parte del juicio primigenio, es decir, del que fue interpuesto ante el órgano jurisdiccional local.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad