Hoy elegirán a la presidenta y a consejera del IEEH
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (CVOPL), perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE), votará este día el proyecto mediante el cual se designará a la consejera presidenta y consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), cargos que podrían ocupar María Luisa López Gutiérrez y María Magdalena González Escalo-na, respectivamente, según la propuesta presentada.

En caso de que el documento sea aprobado, López Gutiérrez ocuparía la presidencia del IEEH, misma que ostentaría por los próximos siete años. La candidata labora desde 2019 como asesora técnica de la Dirección General de Evaluación en la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

Por su parte, de ser electa, González Escalona, quien actualmente tiene el cargo de vocal en Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta local del INE, concluiría sus labores en el cargo de Consejera electoral del IEEH en octubre del 2025.

En caso de concretarse los nombramientos, las aspirantes comenzarían a desempeñar sus puestos en consejería y presidencia del organismo local al día siguiente de su aprobación, que como fecha tentativa tendría lugar el 1 de julio próximo, toda vez que el Consejo General del INE sesionaría el 30 de junio.

El proceso, que empezó con 39 aspirantes a los cargos ya mencionados y se redujo a 13 candidatas, que realizaron entrevista los pasados 20 y 21 de junio, culminará a cinco meses de la destitución de la exconsejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez y el consejero Francisco Martínez Ballesteros, por anomalías detectadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) durante el proceso electoral 2019-2020.

Galilea Monroy I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad