Hoy aplicarán dosis a los rezagados de 7 municipios de Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar informó que hoy implementará una jornada extemporánea de vacunación para adultos mayores que no se aplicaron el antígeno contra el Covid-19 cuando se suministró el fármaco en su demarcación.

La dependencia convocó a personas de 60 años o más originarios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala que no hayan recibido el agente biológico.

La sede de la jornada de vacunación extemporánea será el polideportivo del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (Ceumh), ubicado en el bulevar Nuevo Hidalgo 509-b, en plaza Gran Sur, atrás de la sucursal de Bodega Aurrerá de Tulipanes. El suministro del antígeno comenzará a las 8:00 horas.

inicio vacunación COVID-19 Tizayuca
Foto: Luis Soriano

En Pachuca, la aplicación del fármaco se llevó a cabo del 8 al 12 de marzo; en Mineral de la Reforma, del 17 al 19 del mismo mes; en Zempoala, del 18 al 20; en Mineral del Monte, del 22 al 25; en Mineral del Chico, del 24 al 27; en Tizayuca, del 25 al 27, y en San Agustín Tlaxiaca, del 25 al 26.

La Delegación de la Secretaría del Bienestar no especificó si los adultos mayores deben llevar identificación oficial, Clave Única del Registro de Población (CURP), el folio de su registro en la plataforma Mi Vacuna o comprobante de domicilio para acreditar su residencia en dichos municipios, requisitos que se pidieron en las jornadas anteriores.

La dependencia tampoco dio a conocer el número de dosis de las que dispondrá o cuántas personas esperaban atender.

Redacción I Pachuca

Ayer se confirmaron 20 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo, mientras que ocho personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a poco más de un año de que comenzara la epidemia en el estado, 36 mil 498 individuos han contraído el padecimiento respiratorio; en tanto, 5 mil 766 han fallecido. Del total de contagios, 19 mil 301 corresponden a varones y 17 mil 197, a mujeres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad