Hoy se dará a conocer en qué color estará el semáforo Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 
Hoy darán conocer color semáforo Covid-19 Hidalgo
Compartir:

Este viernes 4 de marzo se dará a conocer el semáforo epidemiológico en el que estará Hidalgo durante los próximos 15 días.

La Secretaría de Salud, del gobierno federal, informará el nivel de riesgo de contagios en el estado, luego de que la entidad estuviera en amarillo la última quincena.

Este jueves, Criterio de informó que en las últimas 24 horas se registraron 228 casos de Covid-19, así como 11 muertes a causa de la enfermedad, en Hidalgo.

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 88 mil 812 contagios y 8 mil 149 víctimas mortales.

Reportan 466 nuevos casos Covid y 11 defunciones Hidalgo
Foto: Óscar Sánchez

De acuerdo con el resumen técnico sobre el covid en Hidalgo, las últimas defunciones ocurrieron en: (3) Tepeapulco, (2) Ixmiquilpan, (1) Apan, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Pachuca de Soto, (1) Tepeji del Río, (1) Tizayuca y (1) Tulancingo de Bravo.

Redacción web

Directivos del Instituto Vicario de Hidalgo interpusieron una demanda de amparo colectiva para buscar que sus alumnos, cuyas edades van de los seis a los 11 años, sean vacunados contra el Covid-19.

En el escrito inicial del recurso, Pedro Luis Ángeles Ruiz y Lucía Ángeles Ruiz, director general y subdirectora de la primaria, respectivamente, señalaron actos de omisión que ponen en riesgo la vida de niñas, niños y adolescentes (NNA) ante la falta de aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer-Biontech.

Asimismo, señalaron como autoridades responsables al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Carlos Alcocer Varela; al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; así como al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y al secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

A través de un comunicado, el director explicó que como parte de las medidas para el regreso a clases presenciales acordaron promover este amparo, el cual se tramitó el 22 de febrero pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad