Hoy concluyen las inscripciones para elegir al nuevo rector de la UAEH
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Con supuesto acarreo de alumnos y sin candidato opositor, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerrará este miércoles el periodo de inscripción al proceso interno para elegir al rector para el periodo 2023-2029.

La persona que se perfila para ocupar dicho cargo es Octavio Castillo Acosta, el actual encargado interino, por quien, desde la apertura de los registros, varios contingentes de estudiantes y personal de Edificio Central han acudido a dicho recinto para manifestar su “apoyo”.

Se dio a conocer que el alumnado del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), además de otras dependencias, acudió a las oficinas principales de la UAEH en “respaldo” del directivo.

Apoyan a Octavio Castillo para que sea rector de la UAEH

De acuerdo con la convocatoria, este 16 de marzo se contempla que la Junta de Gobierno reciba las propuestas de trabajo de cada uno de los aspirantes y deberán comparecer ante el ente; por otro lado, el día 17 sesionará de forma extraordinaria el Consejo Universitario a las 10:00 horas en la sala de actos Baltazar Muñoz Lumbier para el nombramiento del nuevo rector.

Desde el 9 de septiembre, Castillo Acosta, quien llegó a ser director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), se encargó de forma interina de la UAEH en sustitución de Adolfo Pontigo Loyola, que renunció a su cargo el año pasado.

A su vez, este último relevó a Humberto Veras Godoy, quien también dimitió tiempo antes de la culminación de su periodo estatutario, el 31 de octubre de 2016, cuando debía terminar su encomienda en marzo de 2017.

Castillo Acosta, de esta manera, se perfila para ser el doceavo rector de la UAEH, colocándose al lado de personajes como Gerardo Sosa, Juan Manuel Menes Llaguno y Pontigo Loyola, entre otros.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Hasta mediados de enero pasado, 46.57 por ciento del parque vehicular, que compone al servicio de transporte Tuzobús estaba en mantenimiento o inhabilitado señaló el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), a través de una solicitud de información realizada por Criterio.

El documento, entregado a este diario a finales de febrero, precisa que, en total, el número de unidades que posee el Tuzobús son 146, de las cuales, 78 se utilizan para brindar el servicio, 60 estaban en mantenimiento y ocho unidades estaban en calidad de inhabilitadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad