Hoy comienzan las campañas rumbo a las elecciones

Las campañas federales durarán hasta el 29 de mayo, en camino al día de la jornada electoral, que está pactada para el 2 de junio, cuando habrá un horario de votación de las 8:00 a las 18:00 horas.

 
Hace (1) meses
 · 

Hoy comienzan las campañas rumbo a las elecciones

Compartir:

Hoy inician las campañas federales, de acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a las próximas elecciones, en las que los hidalguenses elegirán a siete diputados, uno por cada distrito, y tres senadores, dos por mayoría relativa y uno por primera minoría, además de participar en los comicios para escoger a la próxima presidenta o presidente de México.

En ese sentido, las campañas federales durarán hasta el 29 de mayo, en camino al día de la jornada electoral, que está pactada para el 2 de junio, cuando habrá un horario de votación de las 8:00 a las 18:00 horas.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ese mismo día se llevarán a cabo los conteos rápidos y se implementará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En el caso particular de Hidalgo, también se llevará a cabo un proceso electoral local, en el cual se elegirá a los diputados que integrarán la LXVI Legislatura del Congreso del estado, aunque el periodo para esa campaña comprende del 31 de marzo al 29 de mayo.

Para la elección de presidentes municipales, síndicos y regidores de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, será el 20 de abril cuando comiencen las campañas, las cuales terminarán también el 29 de mayo.

De acuerdo con datos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Hidalgo se elegirán 30 diputaciones locales, 84 presidencias municipales, 96 sindicaturas y 900 regidurías, además de las siete diputaciones federales y las tres senadurías que representarán al estado en el Congreso de la Unión.

Tanto para elecciones federales como locales habrá un periodo de veda electoral, que comprenderá del 30 de mayo al 1 de junio; es decir, un día antes de los comicios, en el cual los candidatos no pueden hacer promoción del voto.

Tras la jornada de votación, los cómputos se deberán realizar en un periodo del 5 al 8 de junio y después de eso se esperará a que se resuelvan todos los juicios de inconformidad para emitir la declaración de validez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad