fbpx
HidalgoNoticias

Hoy, cobro con taxímetro en Pachuca

Cuando la unidad recorra menos de 250 metros en un minuto se incrementará un peso al costo del viaje


Hoy entra en vigor un decreto publicado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), mediante el cual se modificó la tarifa que se cobrará en los taxis mediante el taxímetro digital, debido a que se cambió la variable del factor tiempo, el cual se mide con base en la distancia recorrida por hora en los casos en que haya tráfico.

Es decir, cuando la unidad recorra menos de 250 metros en un minuto se incrementará un peso al costo del viaje, mientras que, anteriormente, dicho aumento se aplicaba al avanzar una distancia menor a 500 metros.

Otra modificación a las tarifas aplicadas mediante Taxi Contigo se aplicó al banderazo a finales de junio, cuando pasó de 20 a 38 pesos, aunque también se amplió el número de kilómetros incluidos: de uno a cuatro. Asimismo, a partir del quinto se suman tres pesos por cada uno.

Por otra parte, en caso de solicitar un viaje por medio de la aplicación se cobra una cuota de reserva de 10 por ciento el costo presupuestado del traslado, así como un cargo del mismo porcentaje si se pide una unidad de la modalidad Plus y de 20, en caso de ser Premium.

Taxi Contigo tuvo un periodo de prueba de cinco meses, que terminó este martes por lo que a partir de hoy los vehículos que estén adheridos al programa deberán utilizar e taxímetro digital y la aplicación, la cual cuenta con botones de pánico para situaciones en que el usuario esté en peligro.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar: ¡No olvides taparte! Pronostican fuertes heladas para la madrugada en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button