Con lupa revisará IEEH tiempos de separación de cargos para candidatos

Hoy cierran registro para independientes en Hidalgo; van 31

Con 31 personas registradas hasta el momento, hoy concluye el plazo para que los interesados en obtener una candidatura ciudadana al cargo de alcalde en las elecciones del 7 de junio entreguen su manifestación de intención ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

De acuerdo con información del IEEH, cuando termine el lapso evaluarán la documentación de los aspirantes y, si su petición procede, avanzarán a la etapa de recolección de firmas, en la que deberán recabar las rúbricas de al menos 3 por ciento de las personas que integran el padrón comicial del municipio que pretenden gobernar, lo que deberán lograr entre el 18 de febrero y 18 de marzo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los que cumplan deberán inscribir la planilla con la que contenderán en el proceso entre el 3 y el 8 de abril. Posteriormente, el 24 de abril, el Consejo General del IEEH otorgará las postulaciones.

Durante el anterior proceso electoral para renovar alcaldías (2015-2016) se registraron 38 postulaciones independientes, de las cuales solo ganó el actual edil de Tlanalapa, Francisco Javier Hernández Cortés.

Mientras tanto, en el proceso electoral 2017-2018, en el que se elegieron gobernador y diputados locales, no se registraron candidaturas por esta vía.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Rifa de avión presidencial, “una burla”: PAN Hidalgo

Te puede interesar:

Patiño pide a Aranda en postulación para síndico

Francisco Patiño Cardona, exaspirante a la candidatura a alcalde de Mineral de la Reforma por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok