Hoy cierran registro para independientes en Hidalgo; van 31
 
Hace (49) meses
 · 
Con lupa revisará IEEH tiempos de separación de cargos para candidatos
Compartir:

Con 31 personas registradas hasta el momento, hoy concluye el plazo para que los interesados en obtener una candidatura ciudadana al cargo de alcalde en las elecciones del 7 de junio entreguen su manifestación de intención ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

De acuerdo con información del IEEH, cuando termine el lapso evaluarán la documentación de los aspirantes y, si su petición procede, avanzarán a la etapa de recolección de firmas, en la que deberán recabar las rúbricas de al menos 3 por ciento de las personas que integran el padrón comicial del municipio que pretenden gobernar, lo que deberán lograr entre el 18 de febrero y 18 de marzo.

Los que cumplan deberán inscribir la planilla con la que contenderán en el proceso entre el 3 y el 8 de abril. Posteriormente, el 24 de abril, el Consejo General del IEEH otorgará las postulaciones.

Durante el anterior proceso electoral para renovar alcaldías (2015-2016) se registraron 38 postulaciones independientes, de las cuales solo ganó el actual edil de Tlanalapa, Francisco Javier Hernández Cortés.

Mientras tanto, en el proceso electoral 2017-2018, en el que se elegieron gobernador y diputados locales, no se registraron candidaturas por esta vía.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad