Hoy abre el registro para nuevo titular de la Auditoría de Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Este lunes, a las 10:00 horas, abrió el registro para las personas aspirantes a convertirse en titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), toda vez que el actual auditor, Armando Roldán Pimentel, concluye con su encargo en diciembre de este año.

La inscripción será del 14 al 25 de noviembre (de lunes a viernes) en un horario de 10:00 a 15:00 horas, por lo que los interesados podrán acudir a la Coordinación de Asesoría del Congreso del Estado de Hidalgo, en el cuarto piso de la Torre Legislativa, a entregar la documentación.

Dentro de los papeles solicitados para el registro destaca el currículum, constancia de no inhabilitación expedida por la Secretaría de Contraloría, un escrito que contenga los motivos por los cuales la persona candidata justifique su idoneidad al cargo, un proyecto de trabajo, entre otros documentos.

Observa ASEH $1.2 millones a 5 organismos

Los interesados deben ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, residentes de Hidalgo con al menos cinco años de antigüedad, tener más de 35 años, contar con título y cédula profesional con antigüedad de por lo menos ocho años y tener un perfil relacionado con las actividades de fiscalización con más de cinco años de experiencia.

El órgano encargado de revisar los documentos será la Comisión Inspectora de la ASEH, por lo que contará del 28 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso para ello. Posteriormente se hará una ronda de entrevistas del 5 al 9 de diciembre y entre el 12 y 14 se deberá de emitir el dictamen para proponer al pleno una terna para designar al nuevo auditor o auditora. Estará en el cargo de 2023 a 2029.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

En lo que va de noviembre, en Hidalgo se han reportado tres homicidios de mujeres en Tulancingo, Mineral de la Reforma y Cuautepec de Hinojosa, de acuerdo con varias notas informativas.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refiere que, de enero a septiembre de este año, se han registrado 25 homicidios dolosos en contra de ciudadanas, así como 10 feminicidios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad